Watercolor tattoo – ¿Qué es un tatuaje acuarela?

El watercolor o acuarela es un estilo de tatuaje inspirado en la pintura

By @Victoroctaviano

El mundo de los tatuajes es grande y vasto, cuenta con estilos y diseños para todo tipo de gustos, presupuestos y personas, no obstante una gran mayoría de dichas técnicas han sido inspiradas de tendencias y tipos de ilustración que han existido desde hace siglos. Así, desde el puntillismo hasta el realismo, se puede encontrar al “watercolor” o “acuarela” como un estilo artístico utilizado recientemente por tatuadores que plasma por medio de diferentes gamas de colores obras que parecen hechas con pincel y pintura.

By @Sashaunisex

¿Cómo se hace este estilo?

Como el principio de la acuarela, los tatuajes watercolor se basan en la mezcla de la tinta con el agua para alcanzar diferentes tonalidades que dan un efecto de mancha delicada y que permite un manejo específico de transparencias cuando así se desea.

By @Dopeindulgence

A su vez, si bien el resultado puede parecer sencillo es una de las técnicas que no solo están de moda a nivel mundial, sino que involucra mucha paciencia y constancia por parte del artista ya que debe trabajar considerablemente en los modelos del tatuaje hasta encontrar el tono y nivel de transparencia perfectos para que su obra no pierda ese efecto de pintura que tanto desea el cliente.

By @Victoroctaviano

¿Cuánto dura un tatuaje acuarela?

También, existe mucha polémica en lo que respecta la duración intacta de este estilo. Algunos artistas aseguran que cualquier watercolor tattoo realizado bajo optimas circunstancias y cuidado como se debe (protección solar y demás efectos que puedan perjudicar la piel) puede durar toda la vida sin cambiar alarmantemente, mientras que otros proclaman que los colores (sobre todo el rojo y el azul) suelen esparcirse un poco con el tiempo lo que cambia completamente el tatuaje. Lo que si es cierto es que no se sabe aún quien tiene la razón ya que esta técnica en este campo no cuenta con el suficiente tiempo como para que un tatuaje realizado hace décadas sea analizado, no obstante se sugiere (como con todos los tatuajes con colores) un retoque cada cierto tiempo para darle de nuevo un aire nuevo y vivido a la obra.

By @Ondrashtattoo

Finalmente, los tatuajes acuarela son una tendencia creciente que ha sido bien recibida en el medio, destacan por su mágico estilo y originales mezclas que destacan sobre todo en diseños de animales y paisajes.

By @Dopeindulgence
By @Sashaunisex
By @Victoroctaviano
By @Victoroctaviano
By @Dopeindulgence

Así pues, ¿qué tienes pensado tatuarte?¿te arrepientes de haberte hecho un watercolor tattoo?

¿Decidiste tatuarte y quieres conocer dónde hacerlo?

¡Únete a la comunidad de Where2-tattoo!

Leave a Comment