Geometric tattoo – ¿Qué es un tatuaje geométrico? – Where2-tattoo

Tatuajes geométricos, simétricos y perfectamente planeados

By @Nouvellerita

Los geometric tattoos o tatuajes geométricos no cuentan como un estilo o técnica en este tipo de cultura o expresión artística, pero si son lo suficientemente pedidos e importantes para los clientes que han sabido ganar un completo segmento de artistas especializados en estas artes.

By @Benvolt

Bases de la geometría

Así, hay que recordar las bases de lo que compone la geometría y así comenzar a darle sentido a lo que vendría siendo un tatuaje utilizando este tipo de formas y comportamientos gráficos.

By @Ivan_hack

La geometría es una parte de la matemática que se encarga de estudiar las propiedades y las medidas de una figura en un plano o en un espacio. Para representar distintos aspectos de la realidad, la geometría apela a los denominados sistemas formales o axiomáticos (compuestos por símbolos que se unen respetando reglas y que forman cadenas, las cuales también pueden vincularse entre sí) y a nociones como rectas, curvas y puntos, entre otras.

Asimismo hay que dejar patente que la geometría es una de las ciencias más antiguas que existen en la actualidad pues sus orígenes ya se han establecido en lo que era el Antiguo Egipto. Así, gracias a los trabajos de importantes figuras como Heródoto o Euclides, hemos sabido que desde tiempos inmemoriales aquella estaba muy desarrollada pues era fundamental para el estudio de áreas, volúmenes y longitudes.

By @Roxx_______

¿Demasiados detalles?, era importante recordar el aspecto técnico de lo que rodea y fundamenta este tipo de tatuajes para empezar a comprender lo que son. Así, se puede decir de otra forma que este tipo de trabajos constan de figuras que no sobrepasan los principios de rectas, curvas, puntos y que sobre todo pueden mezclarse de forma uniforme y coherente a la vista para formar imágenes que sean simétricas (¡e impactantes para el ojo!).

By @Benvolt

La alquimia en los tatuajes geométricos

Existe otra perspectiva respecto a este tema, y es que la geometría aplicada a figuras como el circulo, cuadrado o triangulo suele tener una razón y significado simbólico histórico, en general relacionado con la alquimia. Por ejemplo, cuando se juntan hasta 4 triángulos tienden a representarse los 4 elementos (tierra, agua, aire y fuego), o el circulo en ocasiones hace alusión a la luna que representa la feminidad, o la plata que suele simbolizar las distintas fases de la luna, es más hasta la piedra filosofal puede ser representada por una combinación de varias figuras geométricas.

By @Nouvellerita

En concreto, los tatuajes geométricos son un espectáculo que ha ganado fuerza a través de los años, que gozan de gran popularidad y que sin duda deberías considerar tatuarte.

¿Tienes algún tatuaje geométrico? ¿Qué tipo de formas o tatuaje te gustaría tatuarte?

¿Decidiste tatuarte y quieres conocer dónde hacerlo?

¡Únete a la comunidad de Where2-tattoo!

Leave a Comment