Old School Tattoo – ¿Qué es un tatuaje tradicional?

Los hemos visto en revistas, mujeres y hasta en criminales, ¿pero de donde salieron realmente?

By @Kirk_jones_tattoo

Primero que todo hay que resaltar un pequeño detalle que no se me hace tan lógico como muchos pueden llegar a decir, el Old School es lo mismo que el Tradicional Americano solo que son términos usados de forma distinta según el contexto pero significan lo mismo, de ahí para adelante puedo comenzar a explicarte en lo que consiste este estilo.

Historia del Old School – Tradicional Americano

El padre de esta técnica es sin lugar a dudas “Sailor Jerry” Collins, quien se enlistó en la marina a una temprana edad y obtuvo conocimiento sobre el mundo del tatuaje en sus viajes a través de Polinesia donde ese tipo de expresión artística ya era muy común. Después, se instaló en Hawaii y abrió un estudio de tatuajes que se volvió muy popular entre marinos que cruzaban esas aguas.

By @Ben_fraser

Como puedes imaginarte ya, a este estilo se le atribuye su origen o mayor uso a Estados Unidos, en ese entonces quienes más se tatuaban eran aquellos que querían diferenciarse del resto y de forma general era mal visto tener un tatuaje, no obstante quienes más usaron en un principio este servicio fueron los marineros (de ahí la cantidad de símbolos que hacen alusión al mar y a su profesión).

By @Samuelebriganti

Características de esta técnica

Con esto claro, la principal característica de este estilo son las líneas gruesas y firmes con colores bien definidos, así como también su poco o nulo uso de sombras y contorno negro o azul (en algunos casos). La razón por la cual se utilizaban este tipo de trazos eran las herramientas rudimentarias de esa época que no permitían hacer el tipo de tatuajes que conocemos hoy en día, así que se prefería hacer algo simple que perdurara en el tiempo. A su vez, también se dice que se mantenía el aspecto simple de dichos tatuajes porque los tatuadores carecían de experiencia para hacer obras más elaboradas.

By @Samuelebriganti

Simbología de estos tatuajes

Existen muchos símbolos clásicos del Old School, pero se pueden resaltar como los más populares: el ancla, los corazones, las dagas, pistolas, rosas, cerezas y sirenas.

By @Mikechambers

Finalmente, cabe agregar que hoy en día se tatúa mucho este estilo, y si bien estos símbolos son usados sus significados pueden variar un poco de lo que solían ser en aquella época.

Y tú, ¿tienes algún tatuaje de este estilo? ¿Qué opinas de esta técnica?

¿Decidiste tatuarte y quieres conocer dónde hacerlo?

¡Únete a la comunidad de Where2-tattoo!

Leave a Comment