20 tatuajes y su significado

Cada tatuaje tiene su propia historia

Un tatuaje casi siempre tiene un significado personal, un gran valor emocional y una carga de emociones sin precedentes, pero también existen aquellos símbolos que ya han creado en el mundo y que las personas suelen apropiarse para poder expresar de forma personal lo que están sintiendo. Así, si bien hay una infinidad de símbolos en el mundo hoy solo abarcaremos un par de los mas populares.

Punto y coma

Tatuaje punto y coma

Un punto y coma representan una pausa en una frase, pero no terminarla. Tatuarte algo así se interpretaría como que has estado en un momento difícil pero que has sabido reunir fuerzas y superar dicha adversidad.

Un barco a vela

Tatuaje barco a vela

Este tatuaje representa un camino de altibajos, así como lo son las olas en el mar, y como has podido atravesar cada momento de tu vida de la mejor forma posible, siempre hacia adelante.

Delta incompleto

Tatuaje delta incompleto

Esta pequeña obra refleja una actitud en tu vida que se traduce como “abierta al cambio”, una forma de pensar y vivir que no te cohíbe a la monotonía y nunca te cierra en opciones.

La runa Kenaz

Tatuaje kenaz

Este es un símbolo vikingo que representa la energía, la creatividad y el conocimiento.

El símbolo Inguz

Tatuaje runa inguz

Originario de Grecia, este tatuaje significaría que todo es posible y que, si se quiere, todo es realizable.

El Ohm

Tatuaje ohm

Es el símbolo más sagrado del hinduismo. Este representa 4 estados de la consciencia: el despertar, el sueño, el sueño profundo y el estado trascendental. Así, hace igualmente referencia al mundo de la ilusión.

El cobre

Tatuaje cobre

Dicha imagen representa un símbolo de alquimia al que se le atribuye el amor, el equilibrio, la belleza femenina y la creatividad artística.

El Meraki

Tatuaje meraki

La palabra griega quiere decir o representar que todo lo que una persona haga siempre debe hacerse con pasión y creatividad.

El Malin

tatuaje malin

Este símbolo griego representa los obstáculos de la vida y como cada persona debe conquistarlos. Dichos obstáculos son constantes ineludibles de la vida y deben saber afrontarse y superarse.

La frase Lux in Tenebris

Tatuaje lux in tenebris

Del latín, esta frase que se traduciría como “Luz en la oscuridad” hace alusión a los buenos momentos o salidas cuando solo se ve desesperación en la vida.

El ancla

Tatuaje ancla

En un tiempo representaba para los marinos un símbolo que los tiraba hacia la tierra, su familia y queridos, pero hoy en día se asocia más con la fuerza, la estabilidad y el equilibrio, y para aquellos románticos puede representar la persona que les da fuerzas y les ayuda a mantener la moral sin importar lo que pase.

La flor de loto

Tatuaje flor de loto

La flor de loto nace en un entorno húmedo y baboso, luego remonta hacia la superficie como un símbolo de belleza que supera las peores pruebas para irradiar cosas positivas al final del camino.

El circulo Zen

Tatuaje circulo zen

También llamado “Ensô” en japonés, representa la fuerza interior, el universo y la iluminación. A su vez se ve como un símbolo de desarrollo personal y de aceptación de cambios perpetuos.

El sol

Tatuaje sol

Este símbolo tiene muchos significados, pero tiene como constantes la vida, la fertilidad y el renacimiento.

Las plumas

Tatuaje plumas

Las plumas son símbolos que suelen contradecirse, por un lado, pueden significar una perdida y por otro pueden significar vida o suerte. El significado de la pluma depende así de la persona que la vea, así como también del ave de la cual pertenezca.

Las rosas

Tatuaje rosas

Esta flor representa belleza, pasión y fuerza, aunque el color de la roza puede influenciar su significado.

Los atrapasueños

Tatuaje atrapasueños

Sobre quizás decir lo que esto representa, solo recordar que su significado y uso más específico es alejar las pesadillas, malas energías y malos espíritus, así como atrapar la buena suerte y la felicidad.

Las flores de cerezo

Tatuaje flor de cerezo

Esto suele simbolizar la vida como tal, así como también el nacimiento de alguien o todo lo opuesto, la perdida de alguien cercano.

El ciclo lunar

Tatuaje ciclo lunar

Este es bastante claro, puede tener muchos significados dependiendo de cómo se le tome, es decir, pueden tomarse como un conjunto de etapas que forma un ciclo de un todo, así como también puede resaltar la belleza de un astro en cada una de sus formas.

La frase Carpe Diem

Tatuaje carpe diem

Del latín, significa “Aprovecha el día” y se puede entender también como vive el día a día con toda tu pasión y energía.

¿Esto te dio alguna idea sobre que tatuarte? No dudes en tatuarte algo, ¡aún mejor si tiene un significado muy especial para ti!

Fuente 1, 2 y 3.

¿Decidiste tatuarte y quieres conocer dónde hacerlo?

¡Únete a la comunidad de Where2-tattoo!

2 Comments

  1. Rizog on Junio 14, 2017 at 9:53 pm

    Definitivamente el Inguz es mi favorito, pues la sencillez, la simplicidad y el significado ligado con el minimalismo, las líneas, pues me encanta, además que posee poder, posee grandeza y a la vez mucha profundidad en mi caso. Gracias por compartir, así si puedo decidirme más fácil.

    • pauloc87 on Julio 22, 2017 at 9:22 pm

      Siempre un placer!

Leave a Comment